,

Un tazón de Cheerios con leche es un desayuno popular para muchas personas. Es fácil de preparar y sacia antes de comenzar el día. Como la mayoría de los alimentos, los Cheerios provocan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando alguien come un tazón de Cheerios con leche, sus niveles de azúcar en la sangre aumentarán.

Aunque son bajos en grasas y azúcares, los Cheerios son un tipo de cereal que contiene una cantidad elevada de carbohidratos por porción: 29 gramos (g) en 1.5 tazas. Agregar 1.5 tazas de leche semidescremada (1%) a los cereales puede añadir 13 g.

El aumento del azúcar en la sangre comienza con la descomposición de los carbohidratos de los Cheerios en azúcares. Enzimas como la amilasa descomponen los almidones y azúcares en glucosa. La glucosa se absorbe a través del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo.

Conoce más: Comer más cereales integrales, ¿reduce el riesgo de enfermedad del corazón?

Los alimentos refinados, como los cereales, y bajos en fibra y proteínas, provocan una respuesta glucémica más rápida y elevada.

Cómo hacer que tus Cheerios con leche sean más compatibles con tu nivel de azúcar en sangre

Existen maneras de disminuir el pico de azúcar sanguínea que produce un tazón de Cheerios con leche. Los investigadores han descubierto que consumir proteínas o grasas antes de los carbohidratos puede disminuir o retrasar el pico de glucosa en sangre después de las comidas.

Por lo tanto, combinar los Cheerios con alimentos ricos en proteínas para el desayuno puede ayudar a mitigar los efectos sobre el nivel de azúcar sanguínea.

Si tienes más dudas al respecto, consulta a tu médico.

 

Fuente: Very Well Health