No existe un momento ideal para comer semillas de chía. Consumirlas en el desayuno puede aumentar la energía y mantenerte saciado(a) hasta la hora del almuerzo. Ricas en fibra, omega-3, antioxidantes y nutrientes esenciales, las semillas de chía son una opción saludable a cualquier hora del día.
Concretamente, cualquier momento del día es bueno para comer estas semillas, pero muchas personas las encuentran especialmente beneficiosas por la mañana, ya sea como parte del desayuno o como tentempié a media mañana.
Aquí te explicamos cómo pueden ayudarte a aumentar tu energía:
- Las semillas de chía son una buena fuente de proteínas, lo que les permite brindar un aporte constante de energía.
- Su alto contenido en fibra y proteínas también puede ayudarte a sentir menos hambre durante la mañana.
- Las semillas de chía contienen un tipo de carbohidrato llamado oligosacáridos, que puede ayudar a mantener estables los niveles de energía.
Conoce más: Combinar yogur con semillas de chía, ¿cómo ayuda a mejorar la salud intestinal?
Cómo consumir semillas de chía de forma segura
Evita posibles riesgos al consumir semillas de chía siguiendo estas recomendaciones:
- Las semillas de chía se hinchan rápidamente al absorber líquido, lo que puede provocar asfixia, sobre todo en personas con dificultad para tragar.
- No consumas las semillas de chía secas, ya que esto podría causar una obstrucción en el esófago al entrar en contacto con la humedad y expandirse.
- Siempre remoja las semillas de chía en líquido antes de consumirlas o combínalas con un alimento húmedo como el yogur.
- Asegúrate de comprar semillas de chía aptas para el consumo (por ejemplo, no consumas las semillas de chía que vienen con las Chia Pets [mascotas de chía]).
Fuente: Very Well Health







