,

La mejor manera de bajar de peso es adoptando hábitos de vida saludables y manteniéndolos. Aunque no existe una solución única para bajar de peso y revertir la diabetes tipo 2, existen algunas estrategias comprobadas para lograrlo, las cuales incluyen:

  1. Establece una meta de pérdida de peso. Fíjate una meta realista (por ejemplo, bajar 1 kg por semana) y celebra cada logro. Los expertos recomiendan una pérdida de peso de al menos el 5% del peso corporal para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2.
  2. Come porciones más pequeñas. Para reducir tu consumo de calorías y bajar de peso, come porciones más pequeñas de alimentos, sobre todo de aquellos con alto contenido calórico, grasas saturadas y azúcares procesados.
  3. Consume alimentos ricos en nutrientes. Elige alimentos saludables y ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras, frutos secos y cereales integrales, en lugar de alimentos procesados ​​y envasados.
  4. Aumenta tu consumo de agua. Opta por el agua natural para mantenerte hidratado(a) y evite los refrescos, las bebidas deportivas, los jugos de frutas y las bebidas alcohólicas.
  5.  Haz ejercicio con regularidad. Intenta realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana, como caminar a paso ligero, nadar o montar en bicicleta. Los ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana (por ejemplo, levantamiento de pesas) pueden ayudar a desarrollar músculo, quemar grasa y favorecer la pérdida de peso.

Conoce más: ¿Cómo detectar la diabetes y prevenir sus complicaciones?

Un estudio dio a conocer que las personas con obesidad y diabetes tipo 2 que siguieron un plan de alimentación de seis meses perdieron un promedio de 13.6 kg, y casi la mitad logró la remisión (reversión) de la diabetes.

 

Fuente: Very Well Health