Sentir dolor de cabeza detrás de los ojos, sobre todo al despertar, puede ser inquietante. Comprender las causas, como problemas sinusales, fatiga visual o incluso migrañas, puede ayudarte a encontrar alivio con estrategias sencillas como hidratación, descanso o la medicación adecuada.

El dolor de cabeza detrás de los ojos puede variar según el tipo de dolor. La aparición, la duración y la ubicación de los síntomas pueden influir en la sensación dolorosa.

Conoce más: Ojos secos y dolores de cabeza, ¿cuál es su relación?

Sensaciones

Existe una amplia gama de sensaciones que las personas describen como dolores de cabeza detrás de los ojos. Algunos ejemplos comunes incluyen los siguientes:

  1. Dolor que protruye: El dolor puede sentirse como si protruyera desde el interior de la cabeza o desde la parte posterior de uno o ambos ojos.
  2. Dolor sinusal: El dolor y la presión pueden provenir de los senos paranasales, que son espacios huecos en el cráneo. Estos incluyen áreas detrás de los ojos, la frente, los huesos de la nariz y las mejillas. Es un síntoma común de sinusitis.
  3. Dolor pulsátil: En algunos dolores de cabeza, el dolor ocular es agudo, pulsátil o ardiente.
  4. Dolor sordo: Algunos dolores de cabeza se caracterizan por un dolor sostenido, que con frecuencia se percibe como dolor sordo o presión en la cara o el ojo.
  5. Sensibilidad a la luz: Es posible que experimentes dolor y molestias en los ojos al exponerte a la luz, una característica común de varios tipos de dolor de cabeza.

 

Fuente: Very Well Health