Las infecciones de oído en los más peques del hogar no siempre se pueden prevenir, pero es posible reducir el riesgo de que tu bebé las padezca.
Conoce más: 7 síntomas que indican infección de oído en niños y bebés
Por ello, te dejamos los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo:
- Evita el humo de segunda mano: Un niño expuesto al humo del cigarro posee un mayor riesgo de infecciones de oído. Por lo tanto, asegúrate de que tu bebé viva en un hogar libre de humo.
- Manténte al día con sus vacunas: Asegúrate de mantener al día el calendario de vacunación de tu hijo(a). Si tu bebé tiene la edad suficiente para la vacuna contra la influenza (a partir de los 6 meses), puedes ayudar a prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores que pueden provocar infecciones de oído.
- Evita los resfriados y los síntomas de las alergias: Ambas afecciones pueden provocar inflamación y acumulación de líquido en los oídos. Consulta al pediatra de tu bebé sobre las opciones para tratar las alergias de tu pequeño(a). Lávate las manos con frecuencia y evita que tu hijo(a) comparta vasos o cubiertos con otras personas.
- Utiliza técnicas de alimentación adecuadas: Si le das biberón, sostén siempre a tu bebé en posición vertical durante la toma. Esto significa que su cabeza siempre debe estar por encima del estómago, lo que ayuda a evitar que el líquido se acumule en sus oídos.
- Amamanta: La lactancia materna es una excelente manera de prevenir las infecciones de oído, ya que los anticuerpos que recibe tu bebé le permiten defenderse de las infecciones.
Fuente: Very Well Health







