,

El fruto del monje es una alternativa más saludable al azúcar o los edulcorantes artificiales. Aunque la investigación es limitada, hay evidencia que sugiere que el fruto del monje puede tener beneficios para la salud, como el aporte de antioxidantes y su seguridad para las personas con diabetes.

Como el fruto del monje no aporta calorías ni carbohidratos, puede ayudar a las personas con sobrepeso u obesidad a controlar esos kilos. El fruto del monje es un edulcorante sin calorías y un sustituto del azúcar. Es entre 100 y 250 veces más dulce que el azúcar de mesa.

Conoce más: Dieta basada en plantas sin procesar, ¿qué sustitutos de azúcar puedes usar?

Como sustituto del azúcar, posee un sabor afrutado y notas que a veces se describen como similares a la cáscara del melón. Algunas personas pueden notar un sabor ligeramente amargo, aunque este es menos perceptible que en otros edulcorantes naturales como la estevia.

Aunque algunos estudios han demostrado que el fruto del monje es una buena alternativa al azúcar, se requiere más investigación para determinar los efectos a largo plazo de su consumo.

 

Fuente: Very Well Health