Planificar las comidas es una buena manera de asegurar que tus desayunos sean saludables y de bajo índice glucémico. Recordemos que los alimentos con bajo índice glucémico mantienen estable el nivel de azúcar en sangre y te brindan energía.

Volviendo al desayuno, decidir qué vas a comer con antelación te ayuda a evitar elecciones de última hora que podrían no ser saludables. Planificar las comidas también puede ayudarte a controlar el tamaño de las porciones.

Conoce más: La importancia del desayuno en el rendimiento físico y mental

Al elegir los alimentos para el desayuno, busca alimentos integrales como frutas, verduras, frutos secos y legumbres. Los alimentos procesados ​​suelen contener azúcares y grasas saturadas ocultas, lo que puede contribuir a los picos de azúcar en sangre. Al comer alimentos integrales, es más fácil saber si tu elección de alimentos es saludable y posee un índice glucémico bajo.

Asimismo, asegúrate de tener variedad. Es fácil caer en la rutina de comer los mismos alimentos todos los días. Elige entre diversas opciones de comidas que disfrutes y rótalas cada semana. Esto no solo garantizará que tus comidas sean saludables, sino que también te resulten siempre agradables.

 

Fuente: Very Well Health