Los postres ricos en proteínas pueden ser una excelente manera de satisfacer el gusto por lo dulce, promover la saciedad (sentirse satisfecho[a] después de comer), equilibrar el azúcar en la sangre y favorecer la reparación muscular. Añadir yogur griego, mantequilla de frutos secos o proteína en polvo a los postres puede ayudar a saciar los antojos y aportar beneficios para la salud.

A continuación te mencionamos 3 excelentes opciones:

1. Paletas heladas de yogur griego

El yogur griego es una excelente base para paletas cremosas y ricas en proteínas. Es más espeso que el yogur normal porque está colado, lo que crea un resultado más concentrado en proteínas. Media taza de yogur griego natural descremado contiene 9.5 gramos de proteína.

Conoce más: 5 ideas para realizar postres saludables sin sacrificar el sabor

2. Brownies de frijoles negros

Los brownies de frijoles negros son suaves, indulgentes y repletos de proteínas, lo que los convierte en un postre rico y satisfactorio. Media taza de frijoles negros contiene casi 7 gramos de proteína.

Al mezclarlos en recetas como los brownies, los frijoles negros se vuelven suaves y cremosos, y adquieren el sabor de los ingredientes con los que se mezclan. También son una fuente de fibra y antioxidantes.

3. Helado de queso cottage

Este postre rico en proteínas se popularizó inicialmente como tendencia en redes sociales. Con algunas modificaciones, muchas personas lo han encontrado como una versión más saludable del helado. El queso cottage contiene compuestos bioactivos que pueden tener beneficios para la salud digestiva y cardíaca.

Aporta 11 gramos de proteína por media taza, lo que ofrece una cantidad significativa de proteína además de otros beneficios para la salud.

 

Fuente: Very Well Health