-Bok Choy

  • Calcio: 158 mg
  • Tamaño de la porción: 1 taza

Llamada también col china en México, es una hortaliza perteneciente a la familia de las crucíferas. Una taza de bok choy cocido y rallado contiene aproximadamente la mitad del calcio que contiene una taza de leche (158 mg).

Sin embargo, el cuerpo absorbe el calcio del bok choy mucho mejor que el de la leche, por lo que una taza de cada uno equivale a la cantidad de calcio absorbida.

Con las espinacas (por poner un ejemplo) ocurre lo contrario. Aunque las espinacas cocidas contienen 245 mg de calcio por taza, también contienen oxalatos, que se unen al calcio y reducen su absorción.

Conoce más: ¿Cuáles son las mejores fuentes de calcio no lácteas?

-Higos secos

  • Calcio: 241 mg
  • Tamaño de la porción: 1.25 tazas

Una taza de higos secos contiene aproximadamente 241 mg de calcio, más que muchas frutas. Se necesitan 283 gramos (1.25 tazas) para igualar el calcio de un vaso de leche.

No obstante, las frutas secas o deshidratadas pueden ser elevados en calorías. Una taza de higos secos contiene aproximadamente 413 calorías y 71 gramos de azúcar.

Si agregas aproximadamente 57 gramos de higos secos a una ensalada, aperitivo o comida, todavía obtendrás 60 mg de calcio, lo que puede ayudar a aumentar tu ingesta diaria total de calcio.

 

Fuente: Very Well Health