Encontrar opciones ricas en proteínas y bajas en grasas puede ser un desafío, pero varias investigaciones demuestran que ciertos alimentos son excelentes opciones para controlar el peso, los cuales te mencionamos a continuación:

1. Lentejas

Las lentejas, un tipo de legumbre, son ricas en macronutrientes y micronutrientes. Son ricas en proteínas y ofrecen abundante fósforo, hierro y lisina, un aminoácido esencial. También contienen fitoquímicos y compuestos bioactivos que aportan beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y anticancerígenos.

La composición nutricional de 100 g de lentejas incluye:

  • Proteínas: 23.6 g
  • Grasas: 1.92 g

2. Chícharos

Los chícharos son ricos en proteínas y fibra soluble (que ayuda a reducir el colesterol) y fibra insoluble (que facilita la digestión). Sus beneficios para la salud provienen de su almidón, proteínas, fibra y nutrientes. Los fitoquímicos de los chícharos también pueden tener efectos antioxidantes y anticancerígenos.

La composición nutricional de 1 taza (160 g) de chícharos desvainados, hervidos y escurridos sin sal incluye:

  • Proteínas: 5.23 g
  • Grasas: 0.368 g

Conoce más: 3 alimentos populares que tienen más proteínas que los huevos

3. Pavo

El pavo es rico en proteínas y vitaminas del complejo B, como niacina, B6, B12 y colina. También es rico en magnesio, fósforo, hierro, potasio y zinc. La carne oscura de pavo tiene más grasa y calorías que la blanca, pero al retirar la piel se reducen.

La composición nutricional de 100 g de pechuga de pavo cocida o asada sin piel incluye:

  • Proteínas: 30.1 g
  • Grasas: 2.08 g

4. Atún

El atún viene en variedades como el atún rojo, el atún amarillo, el atún blanco y el atún melva. Disfrútalo en platos como filetes, ensaladas, hamburguesas y sushi.

El atún contiene nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, potasio, magnesio, hierro y vitaminas A, B6 y B12. Estos nutrientes protegen la salud del corazón, reducen la presión arterial, fortalecen el sistema inmunitario y favorecen la pérdida de peso. Consumir atún también puede mejorar la salud de la piel, reducir el riesgo de cáncer y aportar energía.

La composición nutricional de una lata (172 g) de atún blanco enlatado en agua incluye:

  • Proteínas: 40.6 g
  • Grasas: 5.11 g

 

Fuente: Very Well Health