Comer salmón a ciertas horas del día puede ayudar a maximizar los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Incluso existe evidencia que sugiere que comer salmón con ciertos alimentos o durante ciertas comidas puede potenciar los beneficios de los omega-3.
1. En la cena
Comer salmón en la cena puede mejorar la calidad del sueño. El salmón es una fuente de vitamina B6, necesaria para producir melatonina, la hormona del sueño. Diversas investigaciones también demuestran que los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la eficiencia y la calidad general del sueño.
2. En el desayuno o el almuerzo
Comer salmón en el desayuno o el almuerzo puede aumentar la energía. Los ácidos grasos omega-3 del salmón, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), pueden ser utilizados por el cuerpo para producir energía. El salmón también contiene proteínas, lo que ayuda a que te sientas saciado(a) por más tiempo para que puedas aguantar la primera mitad del día.
Conoce más: 12 beneficios para la salud de comer piel de salmón
3. Con alimentos bajos en fibra
La fibra dietética puede unirse a los ácidos grasos omega-3 y reducir su absorción. Aunque se requiere más investigación, algunos expertos recomiendan combinar el salmón con otros alimentos bajos en fibra para maximizar la absorción de omega-3. Para reducir el riesgo, consume alimentos ricos en fibra de 2 a 3 horas antes o después de comer salmón.
4. Con alimentos que contienen grasa
Los omega-3 pueden absorberse mejor cuando se consumen con otros alimentos que contienen grasa. Durante la digestión, la grasa estimula la liberación de ácidos biliares de la vesícula biliar. Los ácidos biliares dispersan los ácidos grasos omega-3 (y otras grasas), lo cual es necesario para una digestión y absorción adecuadas.
Fuente: Very Well Health







