Algunas personas creen que el mejor momento para beber agua de coco es en ayunas por la mañana. Sin embargo, ninguna investigación respalda que la mañana, ni ningún otro momento del día, sea el mejor para consumir agua de coco.

Esta agua puede ayudar después de haber perdido mucho líquido, ya sea por haber estado enfermo[a] (con vómitos o diarrea), haber hecho ejercicio intenso o haber estado expuesto(a) a calor extremo. Esto se debe a que el agua de coco es rica en electrolitos. Al igual que otras bebidas electrolíticas (incluidas las bebidas deportivas), el agua de coco puede ayudar a hidratarte después de haber estado enfermo(a) o haber hecho ejercicio intenso.

Conoce más: 6 importantes beneficios para la salud de beber agua de coco

Si bebes agua de coco después de entrenar, tómala dentro de los 30 minutos posteriores a terminar. El mejor momento para consumir electrolitos es durante la primera hora posterior al entrenamiento. Desafortunadamente, el agua de coco no es tan eficaz para ayudar a la recuperación post-entrenamiento como otras opciones electrolíticas, como las bebidas deportivas, porque contiene menos sodio y azúcar que estas.

 

Fuente: Very Well Health