Las grasas trans son un tipo de grasa poco saludable que se encuentra en algunos alimentos procesados, como las papas fritas, la margarina y las galletas, y que puede aumentar los niveles de colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardíacas. La mayoría proviene de aceites parcialmente hidrogenados (APH), que actualmente han sido prohibidos en países como Estados Unidos, pero todavía se pueden encontrar en alimentos fritos y en pequeñas cantidades en algunos alimentos procesados.
Grasas trans de origen natural
Otros productos contienen grasas trans de origen natural. No está claro el impacto (si es que tienen alguno) de este tipo de grasas trans en la salud humana. Los productos alimenticios derivados de animales rumiantes, como ovejas y vacas, pueden contener este tipo de grasas trans. Algunos ejemplos incluyen los siguientes:
- Carne de res
- Borrego
- Mantequilla
- Leche
- Queso
- Yogur
Conoce más: Estrategias para reducir el consumo de grasas saturadas
Alimentos sin grasas trans
La mayoría de los alimentos están naturalmente libres de grasas trans, con la excepción de los alimentos elaborados con animales que las producen naturalmente, como la leche y los productos cárnicos. Aunque estos alimentos contienen pequeñas cantidades de grasas trans, la mayoría de los demás no las contienen a menos que hayan sido fritos o procesados.
Fuente: Very Well Health