Ya sea que quieras dejar el café por completo o simplemente reducir su consumo, puedes elegir entre muchas alternativas saludables con y sin cafeína. Considera estas dos que te proponemos para empezar el día o para disfrutarlas en tu descanso matutino:

1. Matcha

El matcha es un té verde en polvo conocido por su color, sabor terroso y beneficios para la salud, muchos de los cuales se atribuyen a un antioxidante llamado galato de epigalocatequina (EGCG). Los investigadores han vinculado este antioxidante con la reducción de la inflamación, una mejor salud cardíaca y una posible protección contra ciertos tipos de cáncer.

Muchas personas lo prefieren al café por la dosis de energía menos intensa que aporta. Aunque el matcha contiene cafeína, también es rico en L-teanina, un aminoácido que promueve un aumento más sostenido de energía y concentración. La combinación de cafeína y L-teanina favorece la atención y la cognición a corto plazo.
Puedes preparar matcha en casa mezclando matcha en polvo con agua o leche caliente.

Conoce más: Rutinas matutinas para empezar el día con energía

2. Chai

Una taza de té chai preparado con leche contiene alrededor de 21 miligramos (mg) de cafeína, en comparación con los 90 mg que contiene una taza de café negro. El chai, abreviatura de «masala chai», es un té negro elaborado con especias cálidas, como canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta negra. Aunque el té negro contiene cafeína, contiene menos que una taza de café.

Las especias que se usan para preparar el té chai también ofrecen beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunitario y el corazón, reducir la inflamación y mejorar la digestión.

Al igual que otros tés, el chai se puede preparar con agua caliente o con tu leche favorita.

 

Fuente: Very Well Health