Si estás listo(a) para comenzar tu rutina de ejercicio en exteriores, los expertos recomiendan poner en práctica los siguientes consejos:
- Protégete de los rayos ultravioleta (UV) aplicando protector solar en la piel expuesta antes de salir, y usando sombrero y gafas de sol si es necesario.
- Usa ropa adecuada para el clima que permita la circulación del aire y la evaporación de la humedad, como vestir varias capas con una chamarra o sudadera ligera que sea fácil de quitar si hace demasiado calor.
- Elige calzado deportivo que brinde una buena pisada y agarre en exteriores.
- Mantente hidratado(a) bebiendo abundante líquido antes, durante y después de tu entrenamiento, pero evite la cafeína y el alcohol.
- Procura hacer ejercicio al aire libre durante el día, si es posible, y mantente atento(a) a tu entorno para tu seguridad.
Conoce más: 3 importantes razones por las que debes ejercitarte al aire libre
También existen maneras de incorporar más naturaleza y luz solar a tu entrenamiento y rutina diaria, incluso si no puedes salir. Para ello, te dejamos algunas sugerencias:
- Mantén las cortinas o persianas de tu casa abiertas (o parcialmente abiertas) durante el día y mientras haces ejercicio.
- Aprovecha las ventanas grandes y extiende tu colchoneta de ejercicios cerca.
- Consulta con un profesional de la salud sobre la terapia de luz artificial (como lámparas solares o dispositivos de fototerapia) para determinar si es adecuada para ti.
Fuente: Very Well Health