-Acelgas
Una taza (36 g) de acelgas contiene solo 7 calorías, pero casi 1 g de fibra, 1 g de proteína y una gran cantidad de manganeso, magnesio y vitaminas A, C y K.
También están repletas de antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos para la salud, como betalaínas y flavonoides.
Aunque se necesitan más estudios, varias investigaciones han descubierto que dichos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades crónicas.
Conoce más: Omelette de acelgas, rica en calcio y vitamina D para tus huesos
-Betabel
El betabel es un tubérculo vibrante y versátil que aporta fibra, folato y manganeso por porción con muy pocas calorías.
También es rico en nitratos, que el cuerpo convierte en óxido nítrico, un compuesto que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Asimismo, el betabel y su jugo se han relacionado con una mayor resistencia y rendimiento atlético.
-Espárragos
Tan solo 1/2 taza (90 g) de espárragos cocidos aporta el 33% del VD de folato, además de abundante selenio, vitamina K, tiamina y riboflavina.
Obtener suficiente folato de alimentos como los espárragos puede proteger contra enfermedades y prevenir irregularidades en el desarrollo del tubo neural durante el embarazo.
Un estudio en animales también sugiere que el extracto de espárragos protege contra el daño hepático y renal al reducir el estrés oxidativo.
Fuente: Healthline