El continuo de repeticiones es un concepto útil al diseñar programas de entrenamiento para el desarrollo muscular.
Estimular el crecimiento muscular requiere realizar ejercicios de entrenamiento con pesas con una cantidad de peso que usualmente solo permite realizar de 1 a 20 repeticiones.
En general, el continuo de repeticiones indica que las pesas que solo se pueden levantar realizando de 1 a 5 repeticiones tienden a desarrollar más fuerza, las que se pueden levantar de 8 a 12 repeticiones tienden a desarrollar más músculo, y las que se pueden levantar más de 15 veces tienden a aumentar la resistencia muscular.
Continuo de rango de repeticiones
Entonces, la cantidad de repeticiones que se pueden llevar a cabo con un peso específico determina el beneficio que obtendrás:
- 1-5 repeticiones: desarrollas más fuerza
- 8-12 repeticiones: desarrollas más crecimiento muscular
- 15 o más repeticiones: desarrollas más resistencia muscular
Toma en cuenta que estos rangos se superponen, lo que significa que las series de 3 repeticiones con el peso correspondiente generarán crecimiento muscular, las series de 8 repeticiones desarrollarán fuerza y las series de 20 repeticiones también desarrollarán músculo.
Asimismo, investigaciones recientes sugieren que diferentes personas pueden responder mejor a rangos de repeticiones más bajos o más altos para desarrollar músculo.
En resumen, dependiendo de tu tamaño, tus músculos pueden crecer más con menos repeticiones usando pesas pesadas o con muchas repeticiones usando pesas más ligeros.
Fuente: Healthline