El agua con miel es simplemente agua tibia mezclada con miel natural; algunas personas la beben por sus beneficios para la salud. Añadir una cucharadita de miel a un vaso de agua por la mañana puede aliviar el dolor de garganta, aportar energía, controlar el apetito y mucho más.
A continuación te desglosamos estos y otros beneficios:
- Alivia el dolor de garganta. La combinación de miel y agua tibia puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. También puede ayudar a controlar la tos. Sin embargo, no se debe dar miel a niños menores de un año.
- Puede aumentar la energía. La miel es un carbohidrato compuesto de fructosa y glucosa. Ambos son azúcares simples que el cuerpo puede utilizar como fuente de energía rápida. Dependiendo de su elaboración, el agua con miel probablemente contenga menos azúcar que los refrescos u otras bebidas azucaradas, lo que la convierte en una mejor opción.
- Hidrata. Mezclar agua con azúcares naturales de la miel puede ayudar a mantenerte hidratado(a). Diversas investigaciones sugieren que una hidratación adecuada es esencial para mantener la energía, la función cerebral y la salud general. Los expertos recomiendan que los hombres consuman aproximadamente 13 tazas de líquido al día y las mujeres, aproximadamente 9 tazas al día.
Conoce más: Miel cruda, ¿qué es y qué nutrientes aporta?
- Puede favorecer la digestión. Algunos estudios sugieren que la miel, en particular la miel cruda o mínimamente procesada, posee propiedades prebióticas que favorecen la formación de bacterias intestinales saludables. Esto puede mantener el sistema digestivo en equilibrio. La miel también puede promover el movimiento intestinal y reducir el riesgo de estreñimiento.
- Aporta antioxidantes. La miel contiene antioxidantes llamados flavonoides y ácidos fenólicos. Los antioxidantes pueden fortalecer el sistema inmunitario y reducir la inflamación. Algunas investigaciones han demostrado que pueden proteger contra enfermedades cardíacas, mejorar la función cerebral, promover una piel sana y reducir el riesgo de cáncer.
- Puede ayudar a combatir infecciones. La miel contiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, que podrían ayudar a combatir infecciones. Diversos estudios sugieren que la miel podría ayudar a combatir la resistencia a los antibióticos, principalmente cuando se usa para el cuidado de heridas o infecciones bacterianas.
- Puede ayudar a controlar el peso. Beber agua con miel en lugar de bebidas azucaradas podría ayudarte a reducir las calorías. Esto se debe a que la miel puede ayudar a regular el azúcar en sangre y el apetito mejor que los azúcares refinados tradicionales. Puedes probar esta teoría reemplazando los refrescos o cafés azucarados con agua con miel. Sin embargo, cabe señalar que demasiada agua con miel puede provocar aumento de peso.
Fuente: Very Well Health