El jugo de zanahoria contiene nutrientes como vitamina A, potasio y antioxidantes que benefician al corazón, la vista, la piel y más. Solo asegúrate de disfrutarlo con moderación, ya que es rico en azúcares naturales y vitamina A.
A continuación te mencionamos algunos de sus beneficios clave:
- Mejora la salud ocular
El jugo de zanahoria es extremadamente rico en vitamina A (betacaroteno), un poderoso antioxidante que desempeña un papel vital para la visión. La vitamina A ayuda a mantener la superficie ocular y a que los ojos envíen señales claras al cerebro. Una taza de jugo de zanahoria contiene aproximadamente el 250% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina A.
El jugo también es una buena fuente de luteína y zeaxantina, antioxidantes llamados carotenoides, que se relacionan con un menor riesgo de enfermedades oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
- Fortalece el sistema inmunitario
Las vitaminas y nutrientes del jugo de zanahoria fortalecen el sistema inmunitario. Las vitaminas A y C favorecen la función de los glóbulos blancos, importantes para combatir infecciones. El jugo de zanahoria también contiene mucha vitamina B6. Varios estudios sugieren que una deficiencia de vitamina B6 se relaciona con un sistema inmunitario debilitado.
Conoce más: 3 fantásticos jugos que benefician tu salud
- Puede prevenir el cáncer
Los antioxidantes presentes en el jugo de zanahoria pueden ayudar a proteger las células del cuerpo del daño, lo que podría reducir el riesgo de cáncer. Diversas investigaciones han descubierto que un mayor consumo de zanahorias crudas podría estar relacionado con un menor riesgo de cáncer de pulmón, leucemia y cáncer de páncreas. Aunque el jugo de zanahoria parece influir en la prevención del cáncer, no debería sustituir los tratamientos habituales.
- Mejora la salud de la piel
Tu piel podría lucir más radiante si incorporas jugo de zanahoria a tu dieta. La vitamina C del jugo ayuda a la producción de colágeno y protege la piel del daño. Varios estudios también sugieren que el betacaroteno presente en las zanahorias puede proteger la piel de las quemaduras solares.
- Protege la salud del corazón
El potasio es un mineral presente en las zanahorias que ayuda a regular la presión arterial. Consumir más potasio se relaciona con un menor riesgo de hipertensión (presión arterial alta) y evento cerebrovascular. Un estudio en animales descubrió que las zanahorias pueden reducir el colesterol en sangre, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fuente: Very Well Health