La espinaca es uno de los alimentos más nutritivos y sorprendentemente versátiles. Es una fuente rica de vitaminas, minerales y compuestos vegetales esenciales que promueven la salud integral del cuerpo.
Quizás no lo sabías, pero la espinaca es una fuerte aliada de tu salud visual, ya que contiene dos pigmentos llamados carotenoides: la luteína y la zeaxantina, los cuales se encuentran vinculados con la salud ocular. Estos pigmentos se acumulan en el centro de la retina y protegen la visión de los efectos nocivos de la luz solar y la luz azul.
Conoce más: 8 importantes nutrientes que aporta la espinaca
Diversas investigaciones han demostrado que los carotenoides pueden ayudar a prevenir afecciones oculares como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Algunos estudios incluso sugieren que podrían revertir los efectos de la DMRE.
Sumado a lo anterior, algunos científicos han descubierto que cocinar la espinaca podría liberar más carotenoides, pero incluso así es posible obtener una cantidad suficiente si se come cruda, picada o licuada.
La espinaca también contiene abundante vitamina A, un nutriente importante para la salud visual.
Fuente: Very Well Health