Hoy en día, algunos suplementos (como por ejemplo los probióticos) están de moda. Pero expertos e investigadores afirman que no existen datos que respalden dicha afirmación. Así que no es ley que debas probar tales suplementos.
Uno de ellos que se ha vuelto popular son los polvos verdes, los cuales parecen saludables y tienen palabras clave prometedoras en las etiquetas.
Según los expertos, la mayoría de los productos de polvos verdes afirman estar repletos de fuentes de nutrientes, prebióticos y probióticos provenientes de alimentos integrales. Esto es muy engañoso, ya que induce a los consumidores a pensar que pueden sustituir las verduras o vegetales de hoja verde por los polvos verdes.
Conoce más: 5 consejos para reforzar tus defensas sin suplementos
Cabe destacar que las afirmaciones de que los polvos verdes aumentan la energía, el rendimiento y la digestión son infundadas.
No existe mucha investigación al respecto, salvo un pequeño estudio de 40 personas del año 2009 que indicó que suplementar con un polvo de frutas y verduras durante 90 días podría reducir la presión arterial, pero no el peso corporal.
Por lo anterior, los médicos sugieren añadir únicamente verduras de hoja verde a la dieta, mas no este tipo de suplemento.
Fuente: Healthline