Los limpiadores multiusos son prácticos porque se pueden usar en muchas superficies distintas. Sin embargo, aunque son efectivos, algunos no son precisamente saludables ni ecológicos.

Por otro lado, el vinagre no es tóxico y es ecológico, lo que lo convierte en la solución de limpieza multiusos definitiva. Y lo mejor de todo, es súper económico.

El vinagre no solo es útil para cocinar. También es un excelente limpiador y desinfectante gracias a su composición a base de ácido acético.

El ácido acético es un compuesto orgánico incoloro que le otorga al vinagre su sabor agrio y su olor penetrante. También es un ingrediente presente en algunos limpiadores domésticos comerciales.

Conoce más: Vinagre de manzana, ¿ayuda a controlar la presión arterial y reduce el azúcar en sangre?

La acidez del vinagre es tan potente que puede disolver depósitos minerales, suciedad, grasa y mugre. Además, es lo suficientemente potente como para eliminar bacterias.

Los diferentes tipos de vinagre incluyen los siguientes:

  • Vinagre de manzana
  • Vinagre blanco destilado
  • Vinagre balsámico
  • Vinagre de vino tinto o blanco

Con base en lo anterior, quizás te preguntes cuál es el mejor tipo de vinagre para limpiar y desinfectar tu hogar.

El vinagre blanco destilado es el mejor para limpiar porque no contiene colorantes. Por lo tanto, no mancha las superficies. Pueden aparecer manchas al limpiar con un vinagre de color más oscuro.

Además, el vinagre blanco destilado tiene aproximadamente un 5% de acidez, similar a la de muchos limpiadores multiusos de uso diario.

 

Fuente: Healthline