Si experimentas migraña, dormir bien por la noche es fundamental para controlarla. Sin embargo, lo que hagas antes de acostarte también puede influir en cómo experimentas la afección.
Considera implementar los siguientes pasos por la noche para ayudar a reducir los efectos de la migraña en tu vida durante el día:
1. Come tu última comida grande 4 horas antes de acostarte
Comer una comida copiosa demasiado cerca de la hora de acostarte puede afectar la calidad de tu sueño. Cuanto más lejos de tu hora de acostarte comas, menores serán las probabilidades de que sufras interrupciones del sueño.
Conoce más: ¿Cuánto tiempo suelen durar las migrañas?
2. Date un baño o una ducha caliente
Una ducha o un baño caliente 1 o 2 horas antes de acostarte puede mejorar significativamente la calidad de tu sueño. Los baños o duchas calientes pueden ayudar a:
- Reducir la tensión muscular.
- Reducir el estrés.
- Mejorar la circulación.
Sin embargo, algunas personas con migraña pueden ser sensibles al calor. Si los baños calientes desencadenan tu migraña, evita este paso. Algunas personas con migraña encuentran más útiles los baños o duchas frías.
3. Apaga las pantallas 1 hora antes de acostarte
Existe evidencia de que las personas con migraña también se benefician de reducir su exposición a la luz azul. En un pequeño estudio, las personas que usaron gafas que bloqueaban la luz azul por la noche tuvieron menos días con dolor de cabeza.
4. Come un refrigerio ligero 30 minutos antes de acostarte
Un estudio previo descubrió que comer un refrigerio por la noche reduce la probabilidad de tener dolor de cabeza al día siguiente en un 40% en personas con migraña. Esto podría estar relacionado con los niveles de glucosa en sangre.
Fuente: Healthline