,

No existe una dieta estándar para la diabetes tipo 1. Un(a) dietista o nutriólogo(a) certificado(a) con experiencia en diabetes puede ayudarte a personalizar un plan de alimentación saludable que se adapte a tus gustos y estilo de vida.

En ocasiones, cuando tienes poco tiempo, puede ser necesario optar por comida rápida o precocinada.

Puedes consultar la información nutricional en línea de la mayoría de las cadenas de restaurantes y elegir los alimentos que se ajusten a tu plan de alimentación, como una ensalada con pollo a la plancha o fajitas con muchas verduras, junto con una bebida sin azúcar.

Conoce más: La importancia de los monitores continuos de glucosa y las bombas de insulina para las personas con diabetes tipo 1

Planificar las comidas con antelación, hacer la compra y prepararlas en casa puede ahorrar dinero y ayudarte a alcanzar tus objetivos para la diabetes.

Una cocina bien surtida de alimentos saludables también puede reducir el azúcar, los carbohidratos, el sodio y las grasas innecesarias que pueden disparar los niveles de azúcar en sangre.

Un aspecto importante de cualquier plan de alimentación para la diabetes es la constancia. Para mantener tus niveles de azúcar en sangre en un rango adecuado:

  • No te saltes las comidas.
  • Adapta tu insulina a tu horario de comidas.
  • Presta atención a las etiquetas de los alimentos.

 

Fuente: Healthline