La ansiedad es una sensación de inquietud, preocupación o nerviosismo, generalmente relacionada con un evento o situación particular cuyo resultado es desconocido. Es común que todos sintamos ansiedad ocasionalmente.

La ansiedad debilitante involucra una sensación intensa o extrema de miedo o temor ante situaciones o tareas cotidianas. Algunas personas también pueden referirse a dicha ansiedad y preocupación excesivas como «expectativa aprensiva». Este tipo de ansiedad puede dificultar el funcionamiento de una persona.

Quienes experimentan ansiedad persistente y abrumadora pueden tener un trastorno de ansiedad. Tales trastornos son comunes y altamente tratables.

Conoce más: Aromaterapia y ejercicio, ¿cómo ayudan a manejar la ansiedad?

Es importante que las personas busquen ayuda para la ansiedad debilitante. Los expertos resaltan que los trastornos de ansiedad son altamente tratables, pero solo el 36% de las personas con un trastorno de esta índole reciben tratamiento.

Debido a la naturaleza de la ansiedad, puede resultar abrumador para una persona buscar el apoyo de un profesional de la salud mental. Sin embargo, la terapia es un tratamiento altamente efectivo y duradero que ayuda a las personas a desarrollar herramientas para manejar su ansiedad. Mucha gente puede experimentar mejoras en 12 a 16 semanas. También se puede combinar la terapia con medicamentos para ayudar a controlar los trastornos de ansiedad.

Cualquier persona que experimente ansiedad debilitante puede considerar programar una cita con un profesional de la salud mental o con un médico.

 

Fuente: Medical News Today