Algunas personas son naturalmente felices estando solas. Pero para otras, estar solas puede resultar en un desafío. Si perteneces a este último grupo, existen maneras de sentirte más cómodo(a) estando solo(a), incluso si eres extrovertido(a).
A continuación te mencionamos dos maneras clave para logarlo:
1. Evita compararte con los demás. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero intenta evitar comparar tu vida social con la de los demás. No importa cuántos amigos tengas ni la frecuencia con la que sales. Se trata de lo que te funciona a ti, no a los demás.
Recuerda que no hay forma de saber si alguien con muchos amigos y una agenda social abarrotada es realmente feliz.
Conoce más: Soledad y antojos en las mujeres, ¿cuál es su conexión?
2. Aléjate de las redes sociales. Las redes sociales no son intrínsecamente malas ni problemáticas, pero si navegar por tus feeds te hace sentir excluido(a) y estresado(a), aléjate un poco. Ese feed no lo es todo.
No tienes ni idea de si esas personas son realmente felices o solo dan la impresión de serlo. En cualquier caso, no te estás reflejando. Así que respira hondo y ponlo en perspectiva.
Realiza una prueba y desconéctate de las redes sociales durante 48 horas. Si eso marca la diferencia, intenta establecer un límite diario de 10 a 15 minutos y cúmplelo.
Fuente: Healthline