Incorporar cambios en el estilo de vida a tu plan de tratamiento integral para la artritis reumatoide (AR) puede ayudarte a controlar el dolor crónico.
-Estiramientos
Los estiramientos diarios pueden mejorar la circulación y la flexibilidad, además de reducir el dolor. Considera opciones como el tai chi y el yoga. Muchas posturas de yoga pueden incluso modificarse según tus capacidades y limitaciones.
Otros estiramientos suaves, como las flexiones de muñecas y las flexiones de dedos, pueden ayudar a relajar las pequeñas articulaciones afectadas por la AR.
Asegúrate de estirar suavemente y no hasta el punto de sentir dolor.
Conoce más: Artritis reumatoide, ¿puede considerarse una discapacidad?
-Mantén un peso moderado
Incluso un ligero sobrepeso puede añadir tensión a las articulaciones ya sometidas a tensión. Bajar de peso no solo ayudará a aliviar el dolor articular, sino que además reducirá la fatiga. Incluso puede motivarte o animarte a hacer ejercicio.
-Aplica calor húmedo
Relajarte en un baño caliente o sumergir las manos y los pies en agua tibia puede ayudar mucho a aliviar el dolor causado por la AR.
Las almohadillas térmicas húmedas brindan calor directo y penetrante en cualquier parte del cuerpo. Puedes encontrarlas en muchas farmacias. Asimismo, un tratamiento con cera de parafina en un salón o spa local puede brindar alivio a algunas personas.
Fuente: Healthline