Las nueces de la India generalmente se consideran un fruto seco saludable y nutritivo para la mayoría de las dietas. Diversas investigaciones demuestran que pueden ofrecer un aporte antioxidante, proteger el corazón, ayudar a controlar el peso y mucho más.
Sumado a ello, su preparación específica puede ayudar a maximizar todavía más estos beneficios potenciales.
Las nueces de la India son una fuente sólida de numerosas vitaminas y minerales, entre ellos:
- Vitamina K
- Proteínas
- Magnesio
- Cobre
- Hierro
- Zinc
- Fósforo
Conoce más: Frutos secos y prevención de enfermedades cardíacas
Una porción de 28 g de nueces de la India tostadas y secas aporta casi el 70% de la ingesta diaria recomendada (IDR) de cobre, lo que contribuye al sistema nervioso e inmunitario, entre otras funciones corporales.
Los frutos secos, en general, son conocidos por sus propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación y, potencialmente, ofrecer protección contra ciertos tipos de enfermedades crónicas.
Concretamente, las nueces de la India (al igual que otros frutos secos) contienen polifenoles y carotenoides, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y el daño celular.
Algunas investigaciones sugieren que las nueces de la India tostadas en lugar de crudas podrían incluso ofrecer una actividad antioxidante adicional, aunque se requieren más pruebas que lo respalden.
Fuente: Very Well Health