Los músculos de las piernas son una de las mejores herramientas para fortalecerlas. Esto significa que no debes subestimar el poder de tu propio peso corporal para mejorar la fuerza de la parte inferior de tu cuerpo. Muchos ejercicios básicos con peso corporal, como las sentadillas y estocadas, funcionan bien para esto, pero a veces es necesario desafiar todavía más a tus músculos.
Conoce más: Tipos de bandas de resistencia que existen
Aquí es en donde entran las bandas de resistencia, que son ligeras, fáciles de usar y, quizás lo mejor de todo, se pueden incorporar a una mayor variedad de ejercicios que trabajan las piernas. Sumado a ello, al ajustar su tensión, puedes realizar pequeños cambios en su resistencia para adaptarla a tus necesidades. Esto no es fácil de realizar con pesas de mano que pueden ser demasiado ligeras o demasiado pesadas.
Existen varios tipos de bandas de resistencia disponibles. Para la mayoría de ejercicios, debes utilizar bandas hechas de una sola longitud de material elástico con los extremos atados para formar un bucle, o utilizar un bucle de banda de goma sólida. Ambos tipos de bandas suelen estar coordinados por colores según su grosor. En general, el amarillo es el más fino y fácil de usar, seguido del rojo, el verde, el azul y el negro, pero esto puede variar según la marca.
Fuente: Harvard Medical School