gastritis-ILa gastritis es enfermedad en la que se inflama la mucosa del estómago (una cubierta interna que protegen a este órgano de factores que lo puedan agredir). 8 de cada 10 mexicanos padecen gastritis, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En caso de ser una persona que vive con gastritis debes poner mucha atención a los alimentos que consumes.

La enfermedad se caracteriza por la falta de apetito, vómitos, náuseas y un dolor intenso en la parte superior del vientre.

Aquí te decimos cuales son los cinco alimentos a evitar en caso de sufrir gastritis:

1. Alcohol: Como ya sabemos el alcohol además de causar varios daños al organismo también es muy gaseoso y provoca inflamación en el estómago, en el caso de las personas que viven con gastritis provoca aún más inflamación en el vientre que degenera en una sensación de molestia.

2. Alimentos fritos: La comida frita como las papas a la francesa y las carnes fritas deben ser evitados por su alto contenido en grasa que empeoran la condición de las personas que viven con gastritis.

3. Verduras sin cocer: A pesar de que las verduras son recomendables para llevar una vida saludable, si se padece gastritis pueden ser perjudiciales si no están bien cocidas, debido a que el organismo tarda más en metabolizarlas y por eso mismo producen un aumento importante de la secreción gástrica.

4. Dulces muy concentrados: Los alimentos dulces como la miel, mermelada y chocolate no se recomiendan para las personas que sufren gastritis, ya que provocan ardor y acidez por la alta concentración de azúcar que tienen.

5. Cítricos: La toronja, la naranja, la lima y el limón hacen muy buenos y nutritivos jugos, pero su acidez provoca una gran irritación en el estómago, por lo que deben ser evitados por las personas que tienen gastritis.

Acércate a tu gastroenterólogo para que te asesore sobre la dieta adecuada que debes llevar y te diseñe un tratamiento acorde a tus necesidades.

 

Vía: University of Maryland, Medical Center y Vivir Salud