-Influenza
Los síntomas comunes de la gripe (influenza) incluyen estornudos, dolor de garganta y congestión nasal, pero también puede ocasionar dolores musculares o corporales (como dolor en las articulaciones), escalofríos, fatiga y debilidad.
La mayoría de las personas que contraen gripe se recuperan después de varios días o en menos de 2 semanas, aunque algunas personas pueden desarrollar complicaciones graves.
En la mayoría de los casos, quedarse en casa, descansar y beber líquidos puede ayudar a recuperarte.
Las personas con enfermedades graves o que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves pueden recibir tratamiento con medicamentos antivirales recetados.
Conoce más: Infecciones virales, lo que debes saber
-COVID-19
El COVID-19 puede causar una variedad de síntomas, que incluyen:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
Además de los problemas del tracto respiratorio, el COVID-19 puede afectar el sistema musculoesquelético, lo que puede provocar síntomas como dolor en las articulaciones y debilidad muscular. En algunas personas, estos síntomas pueden persistir durante meses.
La mayoría de las personas con una enfermedad leve por COVID-19 pueden recuperarse en casa con reposo. El tratamiento para enfermedades más graves puede incluir medicamentos antivirales.
Fuente: Healthline