Influenza-IEn esta temporada de frío más vale prevenir que lamentar, es por eso que hay que tener mucho cuidado con enfermedades como la influenza estacional.

La Universidad Pedagógica Nacional recomienda una serie de medidas para prevenir la influenza:

1. Lavarse frecuentemente las manos: Los expertos recomiendan que las personas se laven las manos con abundante agua y jabón para prevenir el contagio de la influenza, un buen lavado de manos ayuda prevenir la enfermedad.

2. Mantener la limpieza en el hogar: Para prevenir la influenza es muy importante tener asepsia en objetos como manijas, barandales, teléfonos, computadoras, y cualquier artefacto de uso común. En caso de tener hijos pequeños hay que poner especial atención en los juguetes, ya que si están sucios representan un foco importante para transmitir la influenza.

3. Cubrirse la nariz al toser o estornudar: La técnica de estornudo es muy importante para evitar el contagio de la influenza. Los expertos recomiendan cubrir con el codo, nariz y boca para no propagar el virus.

4. ¿Qué hacer si tengo influenza?: En caso de que se confirme el contagio de influenza lo primero que hay que hacer es acudir con un especialista calificado para tratarse la enfermedad. Para no contagiar a otros es recomendable guardar reposo en casa. Hay que recordar que por ningún motivo hay que automedicarse.

5. Escucha a tu cuerpo: En caso de presentar síntomas como fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, se debe de acudir de inmediato con un médico para que te hagan un diagnóstico y un su caso te asigne un tratamiento contra la influenza.

6. Cubrebocas y pañuelos desechables: Se recomienda que en caso de padecer influenza se use cubrebocas si se tiene que salir a la calle (estas salidas deberán ser absolutamente necesarias, como una visita al médico). Además de usar los pañuelos desechables para estornudar e inmediatamente después tirarlos en una bolsa de plástico.

Además de estos consejos recuerda tomar cítricos y abundantes líquidos para evitar la influenza. Recuerda: más vale prevenir que lamentar.

 

Vía: Universidad Pedagógica Nacional.