El entrenamiento de fuerza también se conoce como entrenamiento con pesas, entrenamiento de resistencia y entrenamiento muscular.

La definición general de entrenamiento de fuerza es cualquier movimiento físico en el que utilizas tu peso corporal o equipo para desarrollar masa muscular, fuerza y resistencia.

Conoce más: 5 tipos principales de entrenamiento de fuerza

Según el tipo de entrenamiento de fuerza que elijas para alcanzar tus objetivos, puedes usar varios equipos, como por ejemplo:

  1. Pesas libres: equipos que no están sujetos al suelo o a una máquina, como mancuernas, barras, pesas rusas, balones medicinales u objetos de la casa.
  2. Bandas de resistencia/bandas de bucle: bandas de goma que brindan resistencia cuando se estiran.
  3. Máquinas de pesas: máquinas con pesas ajustables o acopladas hidráulicamente para brindar resistencia y tensión a los músculos.
  4. Equipo de suspensión: consiste en cuerdas o correas que se anclan a un punto resistente en el que una persona utiliza su peso corporal y la gravedad para realizar diversos ejercicios.

Independientemente del tipo de entrenamiento de fuerza que realices, el objetivo es poner los músculos bajo tensión para permitir las adaptaciones neuromusculares y estimular el crecimiento muscular. Con la práctica regular, tus músculos se volverán más fuertes.

 

Fuente: Healthline