Varias tratamientos pueden ayudarte a dejar de morderte las uñas. Algunos se centran en los cambios de comportamiento y otros en barreras físicas para evitar morderte las uñas, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Tales tratamientos incluyen los siguientes:

  1. Mantén tus uñas recortadas y limadas. Cuidar tus uñas puede ayudar a reducir tu hábito de morderte las uñas y alentarte a mantener tus uñas atractivas.
  2. Hazte el manicure con regularidad o usa esmalte de uñas. Los hombres pueden usar un esmalte transparente. El uso de uñas artificiales puede evitar que te muerdas las uñas y protegerlas a medida que crezcan.
  3. Prueba técnicas de manejo del estrés si te muerdes las uñas porque está ansioso(a) o estresado(a). Pinta tus uñas con un esmalte de sabor amargo. El horrible sabor te recordará que debes parar cada vez que empieces a morderte las uñas.
  4. Intenta realizar otra actividad, como dibujar o escribir o apretar una pelota antiestrés, cuando te encuentres mordiéndote las uñas. Si mantienes un registro de morderte las uñas, te volverás más consciente de los momentos en que te las muerdes y podrás dejar el hábito.
  5. Usa guantes, vendas adhesivas o calcomanías de colores siempre que sea posible para recordarte que no debes morderte las uñas.
  6. Coloca una banda elástica en la parte interior de tu muñeca cuando comiences a morderte las uñas para que tengas una respuesta física negativa al morderlas.

RECUERDA: Los niños pueden morderse las uñas con más frecuencia cuando tienen problemas en la escuela o con amigos. Habla con tu hijo(a) o sus maestros sobre cualquier nuevo estrés que tengan en la escuela. Es más probable que los niños dejen de morderse las uñas cuando conocen sus desencadenantes. También es importante que tu hijo(a) elija un tratamiento para que pueda utilizarlo con éxito.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health