La mayoría de nosotros pasamos 90 por ciento de nuestro tiempo dentro. Es por eso que es tan importante que el aire que respiramos sea saludable. Es fácil crear una casa verde y saludable, y todo lo que necesitas es un poco de conciencia y un cambio en nuestros hábitos.
Abre las ventanas: Una de las mejores maneras de mantener tu hogar saludable es abrir las ventanas. Mientras más aire exterior pueda entrar en tu casa, mejor. En verano , en vez del aparato de aire acondicionado, una opción es mantener las ventanas abiertas . En el invierno, es importante abrir las ventanas por lo menos durante unos minutos todos los días . Y si estás haciendo algo como la pintura, lijado, pintura o de soldadura que es vital que tienes que tener aire fresco que circule por la casa.
Compra plantas: Las plantas naturales limpian el aire, por lo que las plantas en casa son los mejores sistemas de » filtración» de aire que puedas tener. La NASA acaba de terminar un estudio de 2 años , en el que demostraron que muchas plantas de interior ayudan a eliminar sustancias químicas peligrosas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono del aire . Cultiva un poco de palma de bambú, sansevieria, gerberas, crisantemos, entre otras, deseas aire más limpio.
Utiliza limpiadores naturales: Las estadísticas relativas a la peligrosidad de la mayoría de productos de limpieza comercial son alarmantes, estos productos de limpieza contribuyen en buena medida a la contaminación del aire interior. Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud y la de tu familia es empezar a usar productos de limpieza naturales. El bicarbonato de sodio, vinagre y limón pueden hacer maravillas.
Detener el uso de pesticidas: La EPA estima que más del 75 de los hogares utilizan al menos un pesticida. Sin embargo, los pesticidas se han relacionado con todo, desde mareos y falta de aliento a daños en el hígado y el sistema nervioso central. Hay un montón de maneras seguras, naturales para deshacerse de las plagas en el hogar sin necesidad de utilizar estos productos químicos peligrosos. Y es importante no utilizar pesticidas en su jardín también, los niños y las mascotas fácilmente podrían entrar en contacto con sus residuos.
Deja de fumar: Si usted u otro miembro de la familia fuma dentro de la casa, deja de hacerlo. El tabaco está lleno de productos químicos nocivos, e incluso el humo de segunda mano causa cáncer. Además, el alquitrán del humo puede quedarse durante años en las paredes y muebles.
Conseguir un un detector de radón: La OMS dice que el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón (después del tabaco). El radón se produce naturalmente en el suelo , pero puede filtrarse en su casa a través de grietas en la base de maquillaje. Conseguir un detector de radón te ayudará a identificar si usted tiene una fuga por lo que se puede obtener de inmediato lo arreglen.
Evita las alfombras y el papel tapiz, están llenos de productos químicos peligrosos como el estireno, el formaldehído y el benceno. Estos son conocidos cancerígeno y tu familia respira estos humos por lo menos un mes después de instalar alfombras nuevas.
Además, el papel tapiz atrapa la suciedad y los contaminantes, que son difícil salir. En su lugar, opta por el corcho o el suelo de bambú, que es mucho más saludable para tu familia. Si de verdad quieres alfombras en su hogar, hay algunas marcas ecológicas que no utilizan productos químicos peligrosos o pegamentos, por lo que no hay liberación de gases.
No lavar en seco: La ropa lavada en tintorería presenta varias sustancias químicas peligrosas en la tela. Y cuando traes la ropa a casa, los productos químicos también llegan. Además, ¿de verdad quieres llevar ropa tratada químicamente al lado de su piel? Probablemente no. Puedes lavarlas suavemente y colgar para secar. Esto no sólo es más seguro, sino que también más barato.
Limpiar bodegas: Conoces el “olor de bodega”, que suele ser una combinación de gas cortadora de pasto, pintura vieja, aceite, removedor de pintura , y quién sabe qué más. Bueno, ese olor es muy, muy peligroso para tu salud. Todos estos vapores químicos pueden causar grandes daños a tu cuerpo, y que estén expuestos a tu familia no es bueno.