El cáncer de ovario es responsable de más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, así lo indica la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Para las mujeres, el riesgo de tener dicho cáncer en algún momento de sus vidas es de 1 en 78. Por ello, es fundamental que conozcas los factores que aumentan la probabilidad de desarrollarlo.

Conoce más: Remover trompas de falopio y riesgo de cáncer de ovario, lo que debes saber

Cabe destacar que algunas personas poseen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario que otras. Los factores de riesgo más comunes incluyen:

  1. Envejecimiento. La edad es uno de los principales factores de riesgo. Las personas más jóvenes pueden padecer cáncer de ovario, pero es menos común. Los diagnósticos de esta enfermedad son más comunes entre las edades de 60 y 64 años.
  2. Inflamación crónica. Las condiciones de inflamación crónica del sistema reproductivo, como la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica, pueden aumentar el riesgo.
  3. Terapia de reemplazo hormonal (TRH). El uso previo de TRH puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario, pero los estudios realizados hasta el momento no han sido concluyentes.
  4. Obesidad. La obesidad puede ser un factor de riesgo debido a la relación entre el peso y las hormonas sexuales.
  5. Historia familiar. Tener antecedentes familiares de cáncer de mama, cáncer de ovario u otros cánceres del sistema reproductivo puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario.
  6. Nuliparidad. Nunca dar a luz (nuliparidad) puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario.

RECUERDA: Si tienes más dudas sobre el cáncer de ovario y sus factores de riesgo consulta a tu médico.

 

Vía: Healthline