,

Después de pasar nueve meses asegurándote de que todo lo que comieras fuera bueno para tu peque en crecimiento, ahora quizás tengas la idea de diseñar un cuarto de bebé que le brinde calma y seguridad.

Los bebés suelen dormir hasta 16 horas al día durante los dos primeros años de vida.

Conoce más: Chupones para bebés: beneficios y riesgos

Con base en esta información, el Grupo de Trabajo Ambiental de Estados Unidos te sugiere cómo hacer que la habitación de tu bebé sea más segura y libre de toxinas que puedan afectar su salud:

  1. Utiliza compuestos orgánicos de baja volatilidad (bajos en COV). Los COVs se usan para ayudar a secar la pintura, pero podrían afectar la salud de tu bebé.
  2. Compra muebles de madera verdadera. La madera prensada o contrachapada, el tablero de aglomerado y la madera aglomerada se producen con desechos de madera que son unidos (pegados) bajo presión. Estos ingredientes pueden emitir formaldehído, un contaminante del aire de interiores.
  3. Compra un colchón de cuna seguro. Es más seguro adquirir uno hecho de fibras naturales que no haya sido envuelto en cloruro de polivinilo o tratado con retardantes de flama (fuego).
  4. Procura colocar piso de madera. Las alfombras pueden atraer a los ácaros del polvo y a menudo contienen retardantes de flama y otros productos químicos.
  5. Abre las ventanas cuando el clima lo permita, para que circule aire fresco.
  6. No compres juguetes tóxicos.

 

Vía: Health Day News