La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de nuestro país acaba de difundir el programa “6 pasos de la Salud con Prevención”, el cual tiene el plus de contar con capacitación en diversas lenguas indígenas.

A través de su cuenta de Twitter @COFEPRIS, la dependencia nos menciona estas guías para lograr mantenernos sanos desde el hogar y prevenir la aparición de infecciones o enfermedades:

Conoce más: 12 estrategias para promover la salud mental en el trabajo

1. Desinfecta, hierve y clora el agua

Es necesario desinfectar, hervir o clorar el agua, así como mantener limpios, tapados y lejos de animales los recipientes donde se almacena.

2. Lava y desinfecta los alimentos

Debes lavar y desinfectar frutas y verduras, así como utilizar distintos utensilios para los alimentos crudos y cocidos. No olvides refrigerarlos y cubrirlos y, en el caso de los alimentos cocidos, evita recalentarlos.

3. Siempre lava tus manos con agua y jabón

Otra recomendación es lavar las manos con agua y jabón antes de cocinar y comer y después de ir al baño, frotar las palmas, el dorso y uñas durante 20 segundos, enjuagarlas bien y secarlas con una toalla limpia.

4. Separa, tapa y pon la basura en su lugar

La COFEPRIS también aconseja separar, tapar bien y poner la basura en su lugar, al igual que mantener limpia la casa y la comunidad.

5. Procura siempre tener tu baño limpio

Según la comisión, un baño sucio te puede enfermar, por lo que debes mantenerlo limpio usando cloro o cal para matar gérmenes y bacterias.

6. Evita la fauna nociva en tu hogar o vivienda

La comisión agrega que las ratas, cucarachas, moscas y moscos, entre otros, son fauna nociva que transmite enfermedades, por lo que recomienda que las viviendas y sus alrededores permanezcan limpios.

 

Vía: Notimex