Decidir dejar de lado el abuso de las drogas y el alcohol es importante para tu salud, así lo indica la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP).

Sin embargo, aprender a vivir sin estas sustancias puede ser difícil, y algunos medicamentos pueden desencadenar una recaída.

Por ello, para tomar medicamentos de manera segura después de la recuperación del abuso de sustancias, la AAFP brinda a los exabusadores los siguientes consejos:

  1. Lee la lista de ingredientes.
  2. Sigue la dosis y las instrucciones.
  3. Elige productos que no contengan alcohol.
  4. Evita los suplementos herbales y los productos para bajar de peso.
  5. Evita los aerosoles nasales.
  6. Pídele a alguien de confianza que administre y dispense tu medicamento.

Conoce más: 5 señales para detectar si un joven consume drogas

RECUERDA: La adicción es un trastorno tratable. Los datos científicos referentes a la adicción y el tratamiento de los trastornos por abuso de sustancias han llevado al desarrollo de métodos basados en la investigación, los cuales ayudan a las personas a dejar de usar drogas y a que vuelvan a tener vidas productivas, lo que también se conoce como recuperación.

Dichos métodos incluyen medicamentos utilizados para ayudar a las personas a desintoxicarse de las drogas, aunque la desintoxicación no es lo mismo que el tratamiento y no es suficiente para ayudar a una persona a recuperarse. La desintoxicación por sí sola y sin tratamiento posterior normalmente conduce a reanudar el consumo de drogas.

 

Vía: Health Day News / National Institute on Drug Abuse