6 consejos para dormir mejor en el embarazo.2Durante el embarazo, las futuras mamás, además de tener que lidiar con una pancita en crecimiento, también suelen experimentar diversas molestias y dolores que, en conjunto, hacen más difícil que puedan conciliar el sueño.

Por ello, la Academia Estadounidense de Médicos Familiares ofrece una serie de sugerencias para que las mujeres gestantes logren dormir mejor, las cuales se enlistan a continuación:

1. Eviten las bebidas con cafeína. Si no pueden evitarlo y quieren darse el gusto de consumirlas, solo bébanlas durante la mañana o al empezar la tarde.
2. En las horas previas a acostarse, limiten la ingesta de líquidos y cenen ligero.
3. Creen un itinerario consistente de sueño y vigilia.
4. Eviten el ejercicio intenso justo antes de ir a la cama y mejor tomen un baño relajante.
5. Si experimentan un calambre en la pierna, presionen firmemente sus pies contra la pared, o párense únicamente sobre la pierna con el calambre. Se sugiere dormir del lado izquierdo, ya que ésto permite un mejor retorno venoso.
6. Si su doctor está de acuerdo, practique yoga diariamente para ayudar a manejar el estrés. Tomar un curso psicoprofiláctico también podría ayudar a reducir la ansiedad relacionada con el bebé.

No olviden que un bebé sano requiere de una mamá sana, por lo que los cuidados prenatales son muy importantes tanto para usted como para su pequeño(a), lo que incluye tener un descanso adecuado.

 

Vía: HealthDay