Dependiendo de tus actividades diarias, la tierra, la grasa y el aceite para motor pueden quedar atrapados debajo de tus uñas.

Conoce más: Vitaminas B12 y B9, ¿cómo ayudan a mantener tus uñas fuertes y sanas?

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para uñas con suciedad visible:

  1. Lávate las manos con jabón para lavar trastes. Usa jabón para trastes para limpiarte las manos y las uñas. Estos jabones están diseñados para eliminar la grasa y suelen ser eficaces para reducir la acumulación de grasa y aceite debajo de las uñas.
  2. Usa un jabón de manos específico para tu trabajo. Considera comprar un limpiador específico para eliminar la grasa y la suciedad de las manos.
  3. Usa una toallita. Utiliza una toallita suave para llegar a esas zonas difíciles de alcanzar debajo de las uñas y alrededor de las cutículas. Limpia siempre la toallita después de cada uso.
  4. Deja correr el agua tibia. Usa agua tibia, ni fría ni caliente. El agua tibia reseca menos las manos y las uñas que el agua muy caliente.
  5. Usa un palito de naranjo. También llamados palitos para cutículas, estos palitos de madera, con punta angular, son una forma de eliminar manualmente la suciedad debajo de las uñas.
  6. Después de la limpieza, aplica siempre un poco de loción en las uñas y las manos para evitar que se resequen. La vaselina es un producto doméstico común que ayuda a mantener las uñas sanas.

Fuente: Healthline