Las chinches de cama hacen muchas paradas yendo de un lugar a otro, particularmente viajando sobre los muebles, la ropa de cama, el equipaje y demás. Estas pequeñas molestias viven en la sangre de los animales o los humanos y pueden ser bastante resistentes, así lo indica la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Para ayudar a prevenir las chinches en tu hogar y protegerte de ellas, la EPA sugiere:

  1. Revisa los muebles de segunda mano en busca de chinches antes de traerlos a casa.
  2. Usa cubiertas protectoras para cubrir los colchones y los resortes de la base.
  3. Reduce el desorden que tengas en tu hogar para reducir los escondites.
  4. Debes estar atento(a) cuando uses un cuarto de lavado de manera compartida.
  5. Procura aspirar con frecuencia.

Conoce más: 6 precauciones que debes tomar si usarás repelente de insectos

RECUERDA: Las chinches de cama son insectos pequeños, ovalados, de color marrón que viven en la sangre de animales o humanos. Las chinches adultas tienen cuerpos planos del tamaño de una semilla de manzana. Sin embargo, después de alimentarse, sus cuerpos se hinchan y cambian a un color rojizo.

Las chinches no vuelan, pero pueden moverse rápidamente sobre pisos, paredes y techos. Las hembras pueden poner cientos de huevos —cada uno de los cuales es del tamaño de una mota de polvo— durante toda su vida.

Las chinches inmaduras, llamadas ninfas, se despojan de sus pieles cinco veces antes de alcanzar la madurez y requieren comer sangre antes de cada despojo. En condiciones favorables, estos insectos pueden desarrollarse completamente en tan solo un mes y producir tres o más generaciones por año.

Así que mejor sigue estos tips y evita una infestación de chinches en tu hogar. Si crees tener chinches de cama en tu cuerpo, acude con un médico a la brevedad.

 

Vía: Health Day News / Web MD