Mantener limpios tus retenedores dentales puede prevenir la formación de caries e infecciones, así lo señala la Asociación de Ortodoncistas de California (CAO), en Estados Unidos.

Cepillarse los dientes y cuidar de tus retenedores también puede garantizar que tu sonrisa se mantenga saludable.

Por ello y para mantener limpio un retenedor dental, la asociación sugiere los siguientes tips de cuidado:

  1. Lávate las manos antes y después de usar tu retenedor.
  2. Remoja tu retenedor o retenedores en una solución de vinagre y agua, y hazlo de manera frecuente.
  3. Nunca pongas a hervir en agua un retenedor. Puedes arruinar el molde personalizado.
  4. Cepilla y enjuaga tu retenedor regularmente para eliminar el sarro. Usa una pasta de dientes suave y bicarbonato de sodio en agua.
  5. Para asear con mayor profundidad tus retenedores, utiliza un limpiador para dentaduras postizas dos veces por semana.

Importancia de los retenedores dentales

Según la CAO, cada tipo de retenedor posee un conjunto único de beneficios, pero todos son esenciales para el éxito de tu tratamiento de ortodoncia. Los pequeños ligamentos periodontales sostienen los dientes en las encías, y los ligamentos tardan un tiempo en acostumbrarse a la disposición posterior de estos aparatos de ortodoncia. Si no usas tus retenedores removibles como se indica, los ligamentos periodontales comenzarán a tirar de tus dientes y lucirán como estaban antes de utilizar los aparatos ortopédicos, así que dale el cuidado adecuado a tus retenedores siguiendo los consejos que te mencionamos.

 

Vía: Health Day News / California Association of Orthodontists