El síndrome del túnel carpiano es un trastorno que causa entumecimiento, hormigueo y otros síntomas en la mano y el brazo, según especialistas de Mayo Clinic. Este síndrome se manifiesta en la muñeca, donde se encuentra el nervio mediano.

Al principio, puede parecer un simple calambre, pero ¿qué pasa si el dolor no cede? Debes saber que la sintomatología empieza a manifestarse poco a poco, hasta que se convierte en una molestia diaria. Descubre las señales más comunes y busca la ayuda necesaria.

Señales

  1. Entumecimiento, ardor o dolor en la palma de la mano, incluso en los dedos.
  2. Disminución de la fuerza de agarre.
  3. Dificultad para abrir y cerrar la mano.
  4. Hormigueo durante todo el día y dolor durante la noche.
  5. Descenso del rendimiento laboral al tener que ralentizar el ritmo de trabajo debido al dolor.

Recomendaciones

  1. Reduce la fuerza y relaja el agarre. Ya sea que en tu trabajo uses una caja registradora, una computadora o escribas a mano durante un tiempo prolongado.
  2. Toma descansos frecuentes. Estira y dobla las muñecas suavemente de manera periódica. Cuando sea posible, cambia de tarea.
  3. Cuida tu posición. Evita doblar demasiado la muñeca hacia arriba o hacia abajo.
  4. Cambia el mouse de la computadora. Asegúrate de que el mouse de la computadora sea cómodo y no provoque tensión en la muñeca.
  5. Mantén las manos calientes. Es más probable que padezcas dolor y rigidez en las manos si trabajas en un lugar frío.

Cuando se presentan los síntomas expuestos y estos provocan dificultades para realizar tareas básicas, como sostener objetos pequeños, es conveniente buscar ayuda de un especialista.

 

Vía: 20 minutos.es