El cepillado de dientes debe comenzar en la infancia para inculcar hábitos de por vida en tus hijos, así como para proteger sus dientes durante la edad adulta.

Para lograrlo, la Academia Americana de Pediatría sugiere a los padres seguir los pasos aquí mencionados:

  1. Comienza a practicar la higiene bucal tan pronto como nazca tu bebé. Para ello, limpia las encías de tu pequeñito(a) con un paño suave y limpio.
  2. Nunca le des a tu hijo(a)una mamila mientras esté en la cuna.
  3. Elige sólidos saludables cuando introduzcas alimentos para evitar la caries dental.
  4. Cepilla los dientes de tu niño(a) hasta que cumpla la edad de 3 años y al menos dos veces al día. Usa un poco de pasta dental con flúor del tamaño de un grano de arroz.
  5. Los niños de 3 años en adelante pueden y deben cepillarse los dientes ellos mismos con la supervisión de un adulto. Procura que tu hijo lo haga dos veces al día, y que use una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un chícharo.

Conoce más: 4 consejos para hacer divertido el cepillado de dientes de tus hijos

Recuerda que los hábitos para el cuidado de la dentadura deben empezar a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses, es decir, cuando deja la lactancia y empieza a comer papillas y otros alimentos.

Es en esta edad cuando al niño le nace su primer diente, siendo también la etapa en donde, según el tipo de comida que consuma, su salud dental se verá afectada durante toda su vida. De hecho, se ha determinado que existe una correlación entre el consumo de bebidas azucaradas en la infancia y el consumo posterior de alimentos con gran contenido en azúcar.

Por ello, sigue estos importantes pasos y protege los dientes de tu pequeño desde temprana edad.

 

Vía: Health Day News / Guía infantil