El embarazo es una etapa que genera muchas dudas en las madres, en especial en las primerizas; quienes dudan que de qué y cuándo comer, del desarrollo del menor y de las consecuencias de sus hábitos en la salud del pequeño. La clave está en la información. Si tienes dudas sobre este maravilloso proceso, toma en cuenta los siguientes datos.

1. Durante el embarazo tengo que comer por dos. No es necesario comer el doble, sino comer mejor. Sin importar el mes de gestación, la cantidad de comida y el peso dependerá del nivel de actividad física y del peso con el que iniciaste tu embarazo.

2. Después de los tres primeros meses se puede tomar alcohol. Lo más recomendable es evitar las bebidas alcohólicas, incluso cuando durante los últimos meses. Según expertos, las pequeñas cantidades de alcohol ingeridas durante el embarazo están relacionadas con el déficit de atención en los niños.

3. Si tengo un antojo y no lo como, puedo estar afectando a mi bebé. Los antojos durante el embarazo no están relacionados con las necesidades del bebé.

Conoce más: 5 mitos y realidades sobre el ejercicio después del parto

4. Si soy vegetariana tengo que cambiar mi dieta por el bebé. Una dieta vegetariana puede ser saludable durante el embarazo si la ganancia de peso y la ingesta de vitamina B12, vitamina D, calcio, hierro y zinc es adecuada. De ser necesario, puedes tomar algún suplemento o multivitamínico.

5. No se puede hacer ejercicio durante el embarazo. El ejercicio moderado favorece la circulación de la sangre al útero y te mantiene en forma para el momento del parto. Algunas actividades recomendables son: pilates, yoga, tai-chi, caminatas y natación.

 

Vía: Hola Doctor