lactanciaAún existen muchas dudas respecto a la lactancia materna: ¿cuánto tiempo se debe amamantar a los bebés?, ¿qué deben comer las madres durante este periodo? o ¿cuáles son los beneficios de este tipo de alimentación?

Conoce más: Lactancia, un nutritivo regalo para ti y tu bebé

En muchas ocasiones, la desinformación es el peor enemigo de la salud, situación preocupante cuando se trata de la vida de un menor.

Te invitamos a conocer cinco mitos sobre la lactancia materna. ¡Infórmate! y elige la mejor opción para tu bebé.

  1. La lactancia materna debe ser la única alimentación de los bebés por seis meses.

En realidad, lo ideal es que los menores tomen leche materna hasta el año de vida —tal vez más—, debido a que es una fuente rica en proteínas, vitaminas y calcio; nutrientes difíciles de aportar a través de otros alimentos.

  1. Las fórmulas lácteas pueden sustituir a la leche materna.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), Horacio Reyes Vázquez, los 70 compuestos que contienen las fórmulas lácteas no son competencia para la leche materna, que tiene miles de vitaminas y proteínas.

  1. Evitar la lactancia materna no trae complicaciones a la salud del bebé.

Gracias a la lactancia materna ha disminuido la prevalencia de afecciones en los menores, como diarrea, desnutrición y mortalidad, según el director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, José Alberto García Aranda.

  1. Si la leche materna es de tonalidad “clara” no es nutritiva.

No es así, la tonalidad de la leche no influye en el nivel de nutrientes, así lo aseguran los especialistas en el tema.

  1. Las madres no deben amamantar si hacen corajes.

Si bien el coraje reduce la cantidad de leche, es necesario amantar para estimular su producción.

Existen muchos mitos más sobre el tema. Por ejemplo, se dice que consumir atole es bueno para producir leche. Según Reyes Vázquez, este alimento contiene el mismo valor nutritivo que el agua, pese a que el primero provoca aumento de peso en las madres.

Si aún tienes dudas, te recomendamos consultar a un especialista. Recuerda que no hay mejor alimento para tu bebé que aquel producido por ti. Cuida su bienestar.

 

Vía: Notimex