,

Tu bebé puede desarrollar fiebre por muchas razones. Deberás tomarle la temperatura con un termómetro para determinar si tiene fiebre.

Los bebés de 3 meses en adelante con fiebres leves pueden ser tratados en casa con el cuidado adecuado si no se desarrollan otros síntomas preocupantes, pues podrían indicar alguna infección incluso del nuevo coronavirus.

Los recién nacidos de 3 meses o menos deben ser examinados por un médico de inmediato si desarrollan fiebre. Los bebés con fiebre elevada o persistente también deben ser evaluados por un médico.

Con base en lo anterior, a continuación te mencionamos algunas maneras de reducir la fiebre de tu bebé  durante la cuarentena:

1. Dale paracetamol

Si tu hijo tiene más de 3 meses, puedes ofrecerle una cantidad segura de paracetamol infantil. Se puede administrar ibuprofeno a bebés mayores de 6 meses. Sigue las instrucciones de su médico para determinar la dosis adecuada.

Las dosis generalmente se basan en el peso. El médico puede recomendar pesar a tu bebé si no lo has hecho recientemente o si ha tenido un crecimiento acelerado durante las últimas semanas.

Si tu bebé no se siente incómodo(a) o molesto(a) por la fiebre, es posible que no necesites darle ningún medicamento. Para las fiebres altas u otros síntomas que incomoden a tu bebé, los medicamentos pueden ayudarlo a sentirse mejor temporalmente.

Conoce más: Restaurantes, cafeterías y bares, ¿por qué son «puntos calientes» de transmisión de COVID-19?

2. Ajusta su ropa

Viste a tu bebé con ropa liviana y usa solo una sábana o manta liviana para mantenerlo cómodo y fresco. Vestir demasiado a tu bebé puede interferir con los métodos naturales de enfriamiento de su cuerpo.

3. Mantén fresca la casa

Procura mantener fresca tu casa y la habitación de tu bebé. Esto puede ayudar a evitar que se sobrecalienten.

4. Dale un baño tibio

Intenta limpiar a tu bebé con una esponja o toalla con agua tibia. (La temperatura del agua debe sentirse tibia al tacto en la parte interna del brazo; nunca debe sentirse caliente). Evita usar agua fría, ya que esto puede provocar escalofríos, lo que puede aumentar su temperatura. Seca a tu bebé inmediatamente después del baño y vístelo con ropa ligera.

5. Dale muchos líquidos

La deshidratación es una posible complicación de la fiebre. Ofrécele líquidos con regularidad (leche materna o fórmula) y asegúrate de que tu bebé tenga lágrimas al llorar, tenga la boca húmeda y pañales mojados regularmente.

Llama al consultorio de tu médico para analizar las formas de mantener hidratado a tu hijo(a) si esto te preocupa.

 

Vía: Healthline