Aunque muchos adultos mayores pueden cuidarse por sí solos, suelen necesitar ayuda en momentos difíciles. La temporada de lluvias podría volverlos vulnerables a caídas, accidentes y otros problemas ligados al mal clima.

Asegurarse de que estén físicamente bien es una responsabilidad que debe acatar toda la familia. Una recomendación clave es ayudarlos con las tareas de la casa para garantizar su seguridad y protegerlos al salir de casa.

Conoce más: 5 consejos para prevenir lesiones durante las lluvias

Durante la época de lluvias, las temperaturas y condiciones extremas pueden causarles problemas de salud. Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar de ellos.

  1. Evita que salgan cuando esté lloviendo. Los adultos mayores no deben exponerse a bajas temperaturas, especialmente las personas con presión arterial alta o cardiopatías.
  2. Verifica el termostato. Asegúrate de que la temperatura en la casa sea la adecuada. Los adultos mayores corren un mayor riesgo de hipotermia, enfermedad que puede conducir a una enfermedad o la muerte.
  3. Anímalos a vestirse en capas cuando salgan. Utilizar 2 o 3 capas delgadas de ropa resulta más abrigado que usar una capa gruesa. Asegúrate de que tengan zapatos o botas resistentes y antideslizantes. Si usan un bastón o andador, verifica que tenga una punta de goma segura.
  4. Ten cuidado con los calefactores. Si tienes calefactores portátiles, asegúrate de que estén ubicados a una distancia mínima de 3 pies de cualquier mueble, pared o cortina.
  5. Busca signos de depresión estacional. El trastorno afectivo estacional (TAE) es un aumento de los síntomas depresivos durante los meses de invierno o días de lluvias. Los síntomas que debes buscar incluyen cambios en el apetito o el sueño, tristeza, ansiedad, pérdida de interés o sentimientos de desesperanza.

Cuida a tus seres queridos, su calidad de vida está en tus manos.

 

Vía: Family Doctor