consejos-enfermedades-respiratorias.2El aire exterior pobre o de baja calidad podría dar lugar a problemas respiratorios entre las personas que sufren de asma o de otra condición de esta índole.

Ante ello, la Asociación Americana del Pulmón recomienda:

1. Mantente al pendiente de la calidad del aire y los niveles de contaminación diarios que existen en tu área.
2. Ejercítate a puertas cerradas cuando la calidad del aire sea mala o pobre, y restringe el tiempo de juego en exteriores para los niños.
3. Evita el uso del automóvil pidiendo aventón o viajando en vehículo compartido al trabajo, así como utilizando la bicicleta o caminando.
4. Evita la madera o basura que son inflamables, y utiliza maquinaria que funcione mediante alimentación por corriente eléctrica o baterías, en lugar de dispositivos alimentados con gas.
5. Mantén más saludable la calidad del aire al interior de tu hogar prohibiendo el consumo de tabaco.

No olvides que la mala calidad del aire impacta de diversas formas en la salud de las personas, pudiendo provocar ausentismo laboral y escolar por efectos de la exacerbación de síntomas en personas con asma, enfermedades pulmonares, cardiovasculares y respiratorias, mortalidad prematura y disminución de la función pulmonar.

En México, la mala calidad del aire ocasiona más del doble de la mortalidad que la generada por enfermedades diarreicas por consumir agua no potable.

Por ello, es importante que tomen en cuenta estos consejos, a fin de evitar complicaciones respiratorias a causa de la mala calidad aérea. De presentar algún síntoma o signo anómalo en tus vías respiratorias no olvides consultar a tu médico a la brevedad.

 

Vía: HealthDay News, Aire de Calidad